Posteado por: jmorin | septiembre 22, 2007

Noche Oscura

La noche oscura del alma.
  
En una noche obscurecida.
la llama del amor se quemaba en mi pecho.
Y con una linterna brillante.
Huí de mi casa mientras todo en silencia descansaba.  
 
Cubierto por la noche,
y por la escalera secreta
me fugué rápidamente.
El velo encubrió mis ojos. 
Mientras todo dentro descansaba
tranquilo como los muertos.
   

ESTRIBILLO
  
Oh noche que era mi guía de la noche
amando más que el sol de amanecer.
Oh noche que unió el amante al amado.
Transformando cada uno en el otro.  
Sobre tal noche nublada en secreto,
más allá de tal vista mortal.
 
Sin guía ni luz.
Entonces aquel que quemaba tan profundamente en mi corazón. Aquel fuego me condujo y brillo más brillante que el sol de mediodía. A donde él todavía esperaba.
Era un lugar en donde ninguno otro podría venir.   

ESTRIBILLO

Dentro mi corazón tumbando
que se guardó enteramente para él.
Él cayó en su sueño debajo de los cedros todo mi amor di.    
Desde las paredes de la fortaleza
el viento tejó su pelo contra su frente.
Y con su mano más lisa acarició cada sentido que permitiría.
 

El ESTRIBILLO
  
I me perdió a él y puso mi cara sobre el pecho de mi amante.
Y el cuidado y la pena crecieron débiles
como en la niebla de la mañana se convirtió la luz.
Allí se atenuaron entre los lirios delicadas.
Allí se atenuaron entre los lirios delicadas.
Allí se atenuaron entre los lirios delicadas.     

The Dark Night of the Soul (Video, Loreena McKennitt)       

  
Upon a darkened night
the flame of love was burning in my breast
And by a lantern bright
I fled my house while all in quiet rest
   
Shrouded by the night
And by the secret stair I quickly fled
The veil concealed my eyes
while all within lay quiet as the dead.
CHORUS
Oh night thou was my guide
of night more loving than the rising sun
Oh night that joined the lover
to the beloved one
transforming each of them into the other
  
Upon that misty night
in secrecy, beyond such mortal sight
Without a guide or light
than that which burned so deeply in my heart.
  
That fire t’was led me on
and shone more bright than of the midday sun
To where he waited still
it was a place where no one else could come
CHORUS
  
Within my pounding heart
which kept itself entirely for him
He fell into his sleep
beneath the cedars all my love I gave
   
From o’er the fortress walls
the wind would his hair against his brow
And with its smoothest hand
caressed my every sense it would allow
 

 
 

 

Responder

Categorías

